CERTIFICACIÓN HALAL

Para iniciar el proceso de certificación de Halal, solo se tiene que empezar con el llenado y envío de la solicitud. Hay dos formas para lograr esto; descargando la solicitud en versión .docx o en su defecto, llenarlo en-línea el cual es recibido en nuestra oficina de manera inmediata.  

 

Una vez remitida la solicitud acompañada de los documentos adicionales señalados en dicho documento, seguirán los siguientes pasos:

 

  1. Evaluación de la solicitud
  2. Provisión de Cotización de Certificación
  3. Suscripción de Contrato Halal
  4. Auditoría in Situ
    1. Reunión de Inicio
    2. Revisión y Evaluación de Documentos
  • Inspección de la planta
  1. Inspección de los Procesos de Producción Paso a Paso
  2. Reunión de cierre
  3. Informe de Auditoría
  1. Decisión de Certificación

 

Negativa a Otorgar la Certificación Halal:

 

Halal Perú tiene dentro de sus facultades la prerrogativa de rechazar una solicitud de certificación Halal o negarse a emitir un documento que verifique el cumplimiento de los requisitos Halal, esto siempre y cuando:

  • Es la opinión razonable del Auditor Senior de Halal Perú que el cliente no cumple con los requisitos Halal, las normas Halal o la ley Islámica.
  • Es la opinión razonable del Auditor Senior de Halal Perú, que el cliente no cumple con las obligaciones bajo el acuerdo de certificación Halal.
  • El cliente no ha proporcionado el Contrato Halal debidamente firmada por la persona autorizada de la empresa.
  • Cliente no ha cumplido con el pago acordado por el servicio de auditoria/certificación.
  • Cliente no ha cumplido con firmar el Reglamento de Uso de Marca Halal (RUMAH).

 

 

Halal Perú cuenta con una amplia trayectoria atendiendo a las principales exportadoras del Perú y en algunos casos, del mundo. Esto nos conmina a implementar claros procesos de protección de nuestra propiedad intelectual, know-how, pero sobretodo, nuestra credibilidad como reconocido ente certificador que se adhiere a la norma Islámica en estricto cumplimiento de sus ordenanzas.

 

Debido a esto, todo cliente nuevo tiene que suscribir nuestro Contrato Halal que hace referencia a nuestro Reglamento de Uso de Marca Halal como uno de sus anexos, el cual detalla todos los aspectos y responsabilidades que se asumen al optar por la certificación de Halal Perú.

 

Algunos de los puntos que se contemplan dentro del RUMAH como política de suspensión, retirada o reducción de nuestra certificación Halal son los siguientes:

 

  • El cliente incumple con los requisitos de certificación Halal.
  • El cliente reincide en incumplir con los requisitos de certificación Halal.
  • El cliente se rehúsa a que personal autorizado de Halal Perúlleve a cabo la auditoría inicial, visita inopinada o visita de recertificación.
  • El cliente solicita la suspensión del certificado Halal.
  • El cliente no cumple con cualquiera de los términos y condiciones del Contrato Halal.
  • El cliente no logra levantar las observaciones que propiciaron la suspensión dentro plazo establecido.

 

Halal Perú está para servirles. Si tiene alguna consulta referente a su certificado o desea iniciar el proceso o aun no es cliente, pero tiene consultas al respecto, no dude en comunicarse con nosotros a nuestra oficina en Lima +51 (1) 467-0119 o a info@halal.pe.  


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