¿QUE ES HALAL?

Halal es una palabra árabe que significa legal o permitido. Lo contrario de Halal es Haram que significaque_es_halal_logo ilegal o prohibido. Halal y Haram son términos universales que se aplican a todas las facetas de la vida, pero esta discusión se limitará a productos alimenticios, cárnicos, cosméticos, de cuidado personal, farmacéuticos, ingredientes alimenticios y materiales en contacto con alimentos.

 

Aunque muchas cosas son claramente Halal o Haram, hay algunas cosas que no son tan claras, es mas, se necesita más información para definir su estado Halal o Haram, a estos productos a menudo se le denominan mashbooh, lo cual significa dudoso o cuestionable.

 

Todos los alimentos son considerados Halal excepto cuando provienen de las siguientes fuentes:

 

  • Porcino/Cerdo y sus derivados
  • Animales no sacrificados según el método islámico o muertos antes del sacrificio
  • Bebidas alcohólicas e intoxicantes
  • Animales carnívoros y aves de rapiña
  • Sangre y derivados de la sangre
  • Alimentos contaminados con cualquier material de las categorías anteriores

 

Los alimentos que contienen ingredientes tales como gelatina, enzimas, emulsionantes y saborizantes son cuestionables (mashbooh), debido a que el origen de estos ingredientes o componentes pueden ser queeshalalde naturaleza Haram.

 

La carne y las aves de corral deben procesarse de acuerdo con los requisitos islámicos. Esto se conoce comúnmente como Zabiha o Dhabiha. Zabiha se refiere al sacrificio de un animal o ave por un musulmán de acuerdo a la ley islámica.

La carne Halal también debe cumplir con las leyes islámicas de sacrificio del animal en aras de que esta pueda ser comercializa como carne Halal. Halal Perú es la organización líder en la certificación Halal en el América Latina, habiendo certificado las principales empresas exportadoras en el Perú y la región. 


Diciembre 2017
L M M J V S S
« Set    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031